domingo, 3 de setiembre de 2006

FdB recomienda: La caja del amor

Pues sí, que en este humilde blogcito inauguramos una nueva sección: "Fuera de bromas recomienda". ¿Y de qué se trata? Pues, de avisos varios, como su nombre indica. Buscaremos avisar de cosas, sucesos, acontecimientos y demás que puedan ser útiles para todos. O para todos los que lean, al menos.
 
E inauguramos esta sección con un aviso que para este humilde posteador es muy especial. Un proyecto social que unos amigos y el que suscribe estamos llevando a cabo. Y paso explicar, porque me interesa que más gente se pueda sumar.
 
Se trata del proyecto "La caja del amor". Consiste en algo así como adoptar  a una familia por Navidad. Y lo vamos a llevar a cabo en Cerro de Pasco, una localidad de la sierra peruana en la que se puede encontrar un alto nivel de pobreza. De hecho, queremos buscar a familias bastante pobres de dicha localidad. La idea es empadronarlas en una lista que luego daremos a las personas que quieran participar en el proyecto aquí en Lima. Estas escogerán a una familia de dicha lista, y se encargarán conseguir y surtir una caja con artículos de primera necesidad para la familia beneficiada. Adicionalmente se puede poner en la caja otras cosas que se quiera regalar a cada miembro (como es Navidad... ya saben, regalitos);  esto último queda a voluntad de persona, grupo o familia que adopte a dicha familia. Al final, en diciembre, la idea es llevarles a esas familias de Cerro de Pasco las "cajas del amor" que la gente por aquí logró armar.
 
Pero no se trata de asistencialismo, ¿ven? Todos ya sabemos que el sentido de la Navidad no es ayudar al prójimo. El sentido es la celebración del nacimiento de la gran alegría de los hombres: el Señor Jesús. Así que cuando en diciembre llevemos las cajas del amor a las familias beneficiadas, no solo será eso, sino que les llevaremos también una celebración navideña como Dios manda, con comidita, juegos para los niños y música para compartir, es verdad, pero también con catequesis y una liturgia. La idea es recordarnos a todos cuál es el verdadero sentido de la Navidad.
 
Así que esa es la idea. Yo lo anuncio aquí porque me interesa que la gente que quiera participar pueda sumarse. Así que pido a los que estén interesados que se tomen el trabajito de hacer clic aquí y me envíen un correo (también pueden hacer clic aquí y ver mi dirección en el perfil, si usan correoweb). También pueden pasarle la voz a los que quieran. El procedimiento es el mismo: que me envíen un correo.
 
Lamentablemente ---por lo menos este año---, solo podrán participar en este proyecto las personas que se encuentren en Lima. Síp... una pena, hombre. Yo quisiera que todo el mundo participe, pero desde el extranjero es más complicado. Pero si ahí a algún extranjero se le ocurre una manera de ayudar, es bienvenido: mande correo.
 
O sea: FdB recomienda: que participes en la campaña. Así que, bueno, si vives en Lima ---sí, a ti te hablo--- y te interesa ayudar, pásame la voz y te doy detalles. Intermediarios abstenerse.
 
Fuera de bromas, es una excelente oportunidad para hacer concreto nuestro afán de ayudar. Y si ni siquiera tienes afán de ayudar, para recuperarlo. Y si nunca lo has tenido, para tenerlo. Y si no tienes ni idea de lo que estoy hablando, para tenerla. Dios tal vez te dé a ti un regalo esta Navidad. 

23 comentarios:

Ecazes dijo...

"Intermediarios abstenerse" ¿como es esto?
¡te dejas a toda la comunión de los santos afuera!!
Al contrario: Intermediarios bienvenidos, pidan y pidan todos los que quieran, por el éxito de esta campaña, que en esto no hay fronteras.

Kike dijo...

¡Opa, es verdad! Entonces, "intermediarios bienvenidos". Pero solo entre uno y el Cielo, ¡eh! He dicho :-)

Anónimo dijo...

muy refrescantes sus intervenciones estimado y ponderado padrino,bueno ya habra tiempo para compartir material creativo

cuidese

luis fernando, su ahijado
(no se sienta viejo por el titulo ni menos por q le tutee a UD)

Kike dijo...

¡Pero no puedo creerlo! ¡Si eres tú! ¡Hombre, qué gusto, aijao! Pasa, pasa.

Hablando de padrino, tenemos una reunión pendiente... No te preocupes, pronto te haré una oferta que no podrás rechazar... ¡ja, ja, ja!

Vuelve cuando quieras, hay limonada y galletitas. Ah, y, por supuesto, me puedes "no tutear" las veces que se te dé la gana.

Anónimo dijo...

Enseña a pescar, deja de andar regalando pescado... cristiano culposo.

Kike dijo...

¡Hey, tranquila, señorita! Se le va a rizar el pelo, je, je...

En primer lugar, que hacer algo es siempre preferible a hacer nada, aunque ese "algo" sea regalar pescado. En segundo lugar, que regalar pescado tiene mucha dignidad cuando aquel a quien se lo regalas tiene una carencia real de pescado: a ver si ese tal para en mientes con respecto a si son mejores las clases de pesca que el reparto a domicilio cuando se encuentra en carestía extrema... (por último, es libre: si no quiere no recibe). En tercer lugar, que sería buena idea saber qué estás haciendo tú en vez de lo que haremos nosotros; por ahí que tienes un buen proyecto de academia de pesca y unimos fuerzas si suena interesante. Y en cuarto lugar, que no has leído bien el post, porque ahí está clarito especificado que haremos algo más importante.

Y, eso era. Pero todo va con buena onda, amiga mía, tal como prefiero recibir tu comentario. En serio. Y de que somos amigos, los sabes, hasta tenemos un café pendiente :-)

Un abrazo.

Johnny dijo...

Me dio much risa el comentarios de anonimo dos XD

Besotes

Kike dijo...

Pues esperemos que al anónimo dos le haga también sonreír mi respuesta, aunque en buena onda.

Gracias por los besotes.

Semilla dijo...

Guau! Me ha encantado todo en tu blog: los temas, como los escribes, tu idea acerca de Dios, (que comparto 100%) leí también el post anterior... Bueno, ya te considero mi amigo. Que alegría encontrarte!
Cariños

El Sacristán dijo...

Regalar pescado no es malo, si fuera el caso. El Señor del Tiempo, el Verbo Eterno encarnado regaló bastante pescado, claro que después de multiplicarlo...

Saludos!!!

Kike dijo...

Semilla:

¡Hombre, bienvenida, bienvenida! Paséese por aquí todas las veces que quiera. Hay limonada y galletitas.

Es curioso, pero con esto del blog he conocido más chilenos (tres) que en toda mi vida. Y espero que no pare la cosa.

Gracias por considerarme tu amigo. Nada más no me vayas a pedir plata... ¡ja, ja, ja! ;-) (Esa es una clásica broma que siempre hacemos por aquí).

Kike dijo...

Sacristán:

¿Ya lo ve? Efectivamente, eso traté de decir. Y de repente, si nos afanamos, hasta termimanos multiplicando también con la gente de mi campaña, ¡ja, ja, ja!

El Sacristán dijo...

Kike:

No sería raro que eso suceda. Porque si leemos la Escritura descubrimos que en las orillas del Lago de Cafarnaún pasó algo parecido (San Juan: 6, 8-10:
"Dícele uno de sus discípulos, Andrés, el hermano de Simón Pedro: Hay un muchachuelo aquí que tiene cinco panes de cebada y dos pescadillos; pero eso, ¿qué es para tantos? Dijo Jesús: Haced que los hombres se coloquen en el suelo".

Nuestro Señor no quiso hacer panes y pescados de la nada, antes bien se valió de la caridad de un joven para hacer el Milagro.

Porque el más grande Milagro es ver cómo Dios multiplica nuestra caridad, nuestra pobre caridad de cinco panes secos y dos pescados chiquitos...

Marazul dijo...

Me parece una gran idea llevar un poco de alegría a familias necesitadas, al final los víveres se acabarán, pero quedará en ellos el recuerdo de que alguien hizo algo por ayudarlos y quedará la enseñanza del significado de la Navidad.
Mis respetos... el trabajo no será fácil, pero cuando hay cariño y amor de Dios todo sale bien.

Kike dijo...

Sacristán:

¡Caramba! Por primera vez un comentario me deja sin nada que decir. Solo que estoy totalmente de acuerdo contigo. Y me da mucha alegría. Un abrazo.

Kike dijo...

Marazul:

Gracias por el aliento. ¿Por qué no te sumas? :-) Tú vives en Lima, así que la haces sin problemas. Si te interesa, mándame un mail y te mando la presentación que hemos hecho.

Anónimo dijo...

Oh pero que linda idea, sabes? justamente pensamos algo así, pero en Lima para varios niños con un grupo de amigos de la uni, de igual manera el Peru es inmensamente grande mientras mas gente ayude mas gente feliz habrá, bueno me agrada muchisimo tu idea, ojala la gente se una para ayudar asi se ganan un pedacito de cielo, yo desde ya te digo, me sumo a la buena causa!!, un saludote compa

DW

PD grr letritas

Kike dijo...

¡Hombre, qué bueno que te quieras sumar a la campañita, DW! Encantado te paso los datos por privado. Un abrazo.

Marta Salazar dijo...

qué bonito! te mandaría algo, pero el correo saldría muy caro.

sabes, le doy dinero, le damos dinero -siempre que vienen- a algunos obispos peruanos cuando pasan por Alemania.

(Vienen a lo que tradicionalmente se ha llamado la preregrinación de San Marcos, je je Ahora con el euro, tendríamos que buscar a otro santo).

tal vez lo cuente alguna vez en el blog de historias.

Un beso y que les vaya super bien!!!

Queremos fotos!!!

Kike dijo...

Hombre, Marta, no te preocupes. Por eso decía que por ahora solo invitaba a la campaña a gente de Lima. A ver si el otro año nos internacionalizamos, je, je... Pero no te preocupes: me basta con tus oraciones.

¡"Peregrinación de san Marcos"! ¡Ja, ja, ja! ¡Qué gracioso! Me demoré en entenderla, pero me dio una risa... ¡ja, ja, ja!

Anónimo dijo...

Vaya vaya... encantado de ver tan activo este blog... me gusto, definitivamente me gustó este blog.

Seguire visitando y excelente iniciativa.

keyo

Kike dijo...

Caramba, Usuario Anónimo, encantado, más bien, de recibir su visita. Justo el otro día hablábamos de espías y de identidades encubiertas, ¡ja, ja, ja!

No, mentira, una broma :-)

Encantado de la visita (eso sí fue en serio) y vuelva por aquí cuando quiera, que hay limonada, galletitas, café moka y whisky para los invitados.

Paola Alta dijo...

¿Te podemos pasar la voz de actividades? Algo así como hacernos publicidad (jeje). Mira, yo participo en "Un techo para mi país" y construimos casas en lugares donde la pobreza es extrema. Son casas prefabricadas, por si acaso, de madera. El primer grupo de este año sale el 17 de enero hasta el 21 a Ventanilla y Puente Piedra. El costo es de 20 soles por persona y el requisito es tener entre 17 y 27 años. Yo tengo 16, pero mi caso fue una excepción. La información la pueden conseguir acá: http://www.untechoparamipais.org.pe
Necesitamos bastante ayuda.