viernes, 20 de octubre de 2006

Batman y Robin

Fue hace tiempo, pero lo recordé. Juro que es verídico... bueno, como todo lo que relato por aquí.
 
Tarde de invierno. Momento postsiesta. Recién bañado, recién cambiado. Hay que comenzar la segunda parte del día: una pila de textos esperan corrección. Kike baja por el café moka de rigor.
 
Radio de la cocina encendido. Kike calienta el agua y prepara la taza: cuatro de azúcar, polvito marrón, chorrito de leche... vamos, prepara el café.
 
La radio habla: dos personas se pelean dentro de ella. Kike se pregunta cómo entrarían en un espacio tan pequeñito.
 
---¡Eso no era así!
---Yo comprendo tu parecer, pero...
---¡Pero nada! Es que quedó demostrado abiertamente hace mucho tiempo. Todos lo sabían. En realidad...
---En realidad nada. Junto con todos esos otros personajes subrepticios de la misma época...
---Pero es que no hablamos de nada oculto: ¡era evidente!
---Mira...
---¡Es que nada! Era evidente que Batman y Robin eran gays y eran pareja. Y que Robin era el pasivo. Precisamente, cuando Bruno Díaz recogió a Robin...
---Eso no es seguro... muchos dicen que Robin...
 
El agua hierve. La cabeza de Kike también. Se dispone a apagar la radio. Suena el teléfono. Camina pesadamente a contestar. Ah, no... era la radio.
 
---Tenemos la llamada de un oyente. ¿Aló?
---¿Aló?
---Sí, amigo, adelante, estás al aire.
---Buenas tardes, señor. Mire, con todo el respeto que se merecen estos dos señores, me parece que es hora de que dejen de hablar sandeces.
 
Kike levanta una ceja. Ya no apaga la radio. Ya decía él que no podía haber desaparecido toda la cordura de la faz de la tierra mientras dormía la siesta. Algún resto quedaba.
 
---Sí, adelante, señor, continúe.
---Mire, yo respeto a esos dos señores que están ahí hablando...
 
"Ahí dentro del aparatito de radio ---piensa Kike---. ¿Cómo habrán entrado?".
 
---...pero realmente es lamentable que nos hagan perder el tiempo así, con una discusión tan estúpida...
 
"¡Por fin, Señor! Tal vez todavía encuentres fe sobre la tierra cuando vengas por segunda vez".
 
---...ya es hora de que dejen de ocuparse en bobadas. Pongámonos serios...
 
"Serios, esa es la palabra, hombre. Bien dicho".
 
---...están discutiendo tonterías, que si Batman era homosexual, si Robin era homosexual; si Batman era el activo o Robin el pasivo...
 
"Postmodernismo se llama... Y tiene razón: ni Dios lo entiende".
 
---...discusiones estúpidas, porque todo el mundo sabe que los homosexuales eran Bruno Díaz y Alfred, el mayordomo, está comprobado desde hace tiempo...
 
Súbitamente la radio se apaga. De un manazo.
 
El café está listo. Un poco más amargo que de costumbre, empero.
 
Kike sube las escaleras con su taza en la mano, haciendo equilibrio. Y mientras lo hace, prestando mucha atención a que no se le derrame el líquido, piensa que ya sabe cómo entraron esas personas en un espacio tan pequeñito como el aparato de radio: porque el tamaño de sus cerebros se lo permitió.
 
Fuera de bromas, hay cosas más importantes en la vida de las cuales ocuparse. ¡Por el amor de Dios!

16 comentarios:

Ecazes dijo...

Lo que no puedes negar, es que tanta necedad te quitó el sueño. Mejor que el Mokka!

Kike dijo...

¡Jo!, sí, pero te aseguro que prefiero que el sabor del café: ¡la necedad es más amarga!, je, je...

Unknown dijo...

Impresionante. Y aunque en ningún lado esta demostrado nada de eso (soy aficionado a los superheroes, que le voy a hacer) me parece tan soprendente la pasión con la que discuten cosas así de, pues, irrelevantes.

Kike dijo...

Si la misma pasión tuviera la gente para las cosas relevantes...

Un abrazo, Juan.

Anónimo dijo...

jaja, bueeee.. cada loco con su tema, siempre habrán aquellos de los que sus mentes solo le dan para pensar ese tipo de cosas, no pidamos que piensen mas de la cuenta...

Un besito
DW

PD. Y si hay cosas mas interesantes de que hablar, como por ejemplo que la mujer maravila era hombre
(jiji broma)

Kike dijo...

Pero no les estamos pidiendo que piensen más allá de "la cuenta"; les estamos pidiendo que _lleguen_ a la cuenta. Y ahí están debiendo.

Y sobre lo de la Mujer Maravilla: no sabía que era hombre. Otro día lo discutimos con más calma ;-)

KARMILA dijo...

Jajaja en verdad que es muy bueno tu post jajaja me has hecho reir como loka jajaja pero sobre todo me has antojado de ese cafe moka que en verdad te agradeceria si me pasase la receta jajaja es serio heeee¡¡

y bueno, creo que los seres humanos somos tan complejos, extraños, paranoicos, etc pero sobre todo ILOGICOS¡¡ Tienes toda la razón del mundo, hay tantas cosas en que pensar, discutir, ponernos deacuerdo, etc y te encuentras gente como esta y como otras tantas que habemos pensando en cosas que simplemente no¡¡ jajaja.

Pero bueno, como dice mi santa madre "de todo hay en la vida del Señor" y creo que tiene razón.

Me agrado mucho tu blog, en verdad y amenazo con volver porque en verdad que es divertido y reflexivo.

Ahh antes que se me olvide, mil gracias por tu consejo y creeme que lo hare, gracias y espero que me visites pronto. Y nuevamente muchas felicidades por ser tan divertido y al mismo tiempo hacerme pensar.
Sabes? Creo que soy una de esas personas que se pelea con ellas mismas por estar enojada jajaja, lo puedes creer?? Jajaja pero es una realidad¡¡

Besos¡¡

Kike dijo...

Hombre, qué bueno haberla hecho reír :-) Para eso estamos, para eso estamos. Reír es una terapia, ¿vio? Aunque a veces, como a todo enfermo, nos gustaría cambiar de medicina, je, je...

Aunque por lo que me comentas veo que tú necesitas una sobredosis: eso de enojarse por estar enojada... ¡ja, ja, ja! Una bromita, hombre, no se moleste.

Alegría que haya pasado por aquí. Vuelva cuando quiera: hay limonada y galletitas.

Ecazes dijo...

y mokka...

Kike dijo...

¡Y moka, es verdad! Lo incluiré en el menú de invierno :-)

Anónimo dijo...

En realidad, la gente a veces habla porque simplemete tiene las "ganas" de hablar, y si, como decia Karmila, somos (a veces) ilogicos con nuestros actos, pero que bueno seria que pudieramos aterrizar en la realidad y podamos realizar las cosas que si son importantes para nuestra vida y nuestra realización personal. Se debe buscar siempre el bien personal y comunitario de nuestras acciones y asi como tu ejemplo, Kike, creo que deben haber muchos mas en donde se evidencia la falta de cordura de algunos individuos (si podemos decir eso) que simplemente hablan por hablar y no contribuyen al crecimiento de la sociedad. Por cierto, la recetita del Cafe Mokka??? tambien la estoy esperando. Ja ja ja.

Kike dijo...

Hombre, la receta del café moka cuesta, je, je...

Marazul dijo...

El mundo está re-loco, o una parte del mundo, mejor dicho; es que este tipo de controversias "vende" yo había escuchado que el hombre araña y superman eran gays (pero no eran pareja, ojo)y bueno, al final eso ni siquiera tiene importancia.

Kike dijo...

Pues sí, esas controversias venden... y por lo que veo, compraste, je, je... Yo también casi compro, porque estuve a punto de contestarte que tanto Superman como Peter Parker tenían novia... pero mejor lo dejamos ahí y así nadie compra ;-)

Marta Salazar dijo...

Muy buena narración, además de muy bien contada... un reflejo de la sociedad que se nos quiere imponer -aquella que ve en todo y en todos- a homosexuales, con el ánimo de hacernos creer que la homosexualidad es normal y natural.

Un abrazo Kike!

Kike dijo...

Pues no veo qué de natural pueda tener vestir con calzoncito, pantimedias y antifaz... Lo digo por Robin. Pero, en fin: de locos está lleno el mundo.

Fuera de bromas, la homosexualidad es un problema serio y duro. De normal no tiene nada, es claro. Sin embargo, los homosexuales necesitan nuestro apoyo y una mano amiga. No cualquier puede ayudarlos, es cierto. Pero el que pueda, vaya: quienes tienen ese problema necesitan de ellos.