jueves, 8 de mayo de 2008

Iconoclasta

"Pero cuando el hijo del hombre venga,
¿encontrará la fe sobre la tierra?"
(Lc 18, 8)
 
No entiendo qué tiene de genio Woody Allen.
No le veo el chiste a Maitena.
No me gusta Joaquín Sabina (ni él ni sus canciones: en estos días todo hay que aclarar).
No defiendo ni defenderé, nunca, a Maradona.
No veo por qué hay que seguir dándole bola a Lady Di.
No veo por qué la adoración a Quentin Tarantino.
No entiendo a Fito Páez, Charly García ni a Gustavo Cerati... y tampoco entiendo su música.
No pienso perder mi tiempo viendo Desperate Housewives, American Idol o Lost.
No odio a los chilenos.
No considero que Brasil siempre es Brasil (por lo menos dejó de serlo desde hace cuatro Mundiales).
No entiendo por qué a pesar de que para cuando termines de leer esto habrán muerto tres niños abortados (tan solo en Europa), no va a pasar nada.
No entiendo por qué sí pasa cuando alguien se queja de que Juan Vargas le dé un beso a quien tenga a tiro cuando mete gol.
No me gusta Angelina Jolie ni la considero un hembrón (ni siquiera me parece bonita).
No entiendo cómo el rostro de cierto argentino está en las camisetas de quienes no saben siquiera que se llamaba Ernesto... ¡menos lo entiendo en el caso de quienes sí lo saben!
No le veo la gracia al ron con Coca-Cola (sabe a remedio).
No me gusta el Grupo Cinco.
No pienso leer, nunca, un libro de Paulo Coelho.
No tomo para emborracharme.
No escribiré jamás "los niños y las niñas" para darles gusto a las feministas.
No tolero (¡huy, la palabrita!) que Sony Enterteinment Television diga "perucolombia" cuando anuncia la hora de algún programa.
No entiendo qué tiene que ver el premio Nobel con Mario Vargas Llosa.
No usaré nunca una arroba en vez de una a o una o ; eso no es castellano ni lo será, nunca.
No puedo evitar reírme cuando alguien usa la palabra tolerancia sin saber qué cuernos significa. 
No creo que cada quien tenga su  verdad.
No sigo porque tengo cosas más importantes que hacer. Y quiero hacerlas.
 
Cosa curiosa: hay gente que hoy en día se esfuerza en gritar (y destempladamente) que hace quinientos años a uno lo quemaban en la hoguera por decir cosas análogas a estas. Esa gente no se cansa de hablar de ello para defender a los quemados.
 
Ahora que yo digo estas cosas aquí, sé que seré fulminado por el desprecio de varios. Me pregunto: dentro de quinientos años, ¿habrá quien me defienda?
 

31 comentarios:

Marcos Vásquez Mazzotti dijo...

No creo que haya quien te defienda , habrán algunos -los de siempre-contando historias de como se quemaban millones de homosexuales y de como al gore fue un martir de la naturaleza o disparates de ese tipo. Mañana como hoy, la historia la escribirán a su antojo.
Pero ahi estarán los aguafiestas de siempre, los defensores de la verdad, de la dignidad humana, aquellos, que suelen pensar,o que recuerdan como hacerlo. Ayer y hoy, la cosa es preguntarse en que montón queremos estar.
Veo con alegría que no estás en el de la prescindible masa.

Edgard Hinojosa dijo...

No entiendo porque eres asi. Jajajaja. Mentira, solo queria seguir con tu legado del "no".
De aqui a quiniento años no se quien te quiera defender, de aqui a 5 años, cuenta conmigo, de aqui a 10 tambien, y asi hasta que me muera, pero despues de eso,no lo se, entrenare a mis hijos en el "proceso de la defensa del no", jajaja.
Concuerdo en varias cosas contigo, pero lo del grupo cinco... bueno es otro cantar mejor. Jajajaja.
Cuidate un abrazo.
Compañero del "no".

gonz780213 dijo...

¿No te gusta el Grupo Cinco? En estos momentos estoy redactando una carta a la Pontificia Comisión de la Cumbia Peruana para que inicien un proceso exhaustivo que confirme o no tu grado de peruanidad y de respeto de las rúbricas del ser peruano.

JAJAJA, mentira Kike. Pero re-leyendo tu lista estoy de acuerdo en muchos de tus "no" y eso que agregaría unos más. Pero tengo flojera y mejor me voy a pasear.

Saludotes.

Anónimo dijo...

Kike,

No me parece que amaneciste negativo. Me parece más bien que amaneciste moderno (en le sentido filosófico, no en el sentido de los amantes del "ambiente"). Sigue disconforme y llegarás lejos (sin "avanzar" un milímetro). Pronto, nada quedará en pie. Ya verás ! Bien por tí !

El Anónimo (desde el lado oscuro de la fuerza -dicho sea de paso, !!!cómo me llega Star Wars!!!... ja ja ja).

Sonia Ló dijo...

pienso que no hay limites
de incoformidad
pero si de mediocridad
y de eso uno siempre
se puede "quejar"

JORGE dijo...

Hola Kike,

Pierde cuidado, que dentro de 500 años... y la semana que viene... y siempre, Cristo sí te va a defender, y eso hace que lo demás sea un "zapato viejo".

Cuando uno se aferra a la "oferta" pasajera de esta sociedad, termina decepcionandose, porque todo esto es temporal (no se por que, pero me acordé del Imperio Romano, y se me vino a la mente el imperio de los USAnos).

Haces bien en aferrarte a la oferta de quien sabes que no te fallará, ante cuya luz el brillo de las cosas temporales se opaca.

Bendiciones

Roncuaz dijo...

Estimado:
Angelina Jolie se entiende un poco, Julia Roberts sí es algo incomprensible, tremendo hocico coronado con dos ojos que se juntan bizcos encima de una narizota y nos quieren hacer tragar a la fuerza que es una mujer bonita... grrrrrr... firmo todo lo demás... y lo podemos aumentar un poquito ¿Unas sugerencias?: Teletubbies, Barnie, Barbie, Beingolea, Belmont (!!!?), Bozzo, Enrique Iglesias y su viejo que en lugar de cantar pujan... Alejandro Sanz que da unas conferencias enrevesadas que le dicen canciones... Arjona (que horror), caídos del catre (Qué freshh soy manyas?) se puede hacer un diccionario... y no dejamos títere con cabeza... gracias por la catarsis...

un abrazo...

Raquel dijo...

Sorpresa!! Hola Kike, creo que coincido contigo sólo en las importantes, en otras como gustos musicales o cinéfilos, no tanto... eso sí: yo te defiendo!!!
Al final te espero en Madrid?
Un besazo!

Aeronauta dijo...

"No odio a los chilenos" ¡qué bueno, Kike, porque yo, que soy chilena te estimo muchísimo, jeje

¿Por qué no habilitas la posibilidad de anotarte en mis feeds para saber cuando subas algún post? debes ir a configuración y en "feed del sitio", publicarlo completo.

Este post está muy bueno. Creo que podría afirmar casi el 100% de lo que dices, amigo.

Un abrazo

Trucks and Autos dijo...

Hola Kike, no sabía dónde escribirte, te quería decir que hice una entrada en mi blog para reponder a Ana, recuerdas? pues me ha contestado de nuevo con sus argumentos, he pensado que podría interesarte.

Un saludo.
Martha.

Pablo dijo...

Muy bien Kike, yo apoyo el derecho de cada cual a pensar y actuar como su propia conciencia se lo dicte, aunque no necesariamente sea lo políticamente correcto... la libertad de opinión y de expresión es una de las grandes conquistas de las sociedades democráticas modernas, debemos defender ese derecho !

Trucks and Autos dijo...

Hola kike, cuando puedas pásate por mi blog, te he otorgado un premio.

No sé si estas cosas te van, incluso la foto puede parecerte cursi, no te sientas obligado a colgarla, pero te animo a que hagas los requisitos.

Un saludo.
Martha.

3L_b4g0 dijo...

Jamás un libro de Cohelo, y nadie tiene su propia verdad...

genial XD

Saludos desde la locura

3l_b4g0... no es castellano es l33t jejejejeje

Kike dijo...

Gracias a todos por firmar el manifies... ejem, por comentar.

Solo algunas cosas sueltas: efectivamente, no odio a los chilenos, lo de Madrid solo Dios lo sabe, mis feeds están activados y lo del premio, tienes razón: no me va, pero lo agradezco mucho.

María Fe dijo...

Hola Kike, que tal?

Buen post... (A decir verdad, todos lo son!) muy interesante tu postura ante tan variados temas.
Debo decir que mientras leia, no pudeevitar exaltarme un poco al leer tus "no"s. En muchos coincido...creo el unico con el que no coinsido es el de Maitena. Es cierto, no me rio al leerla, pero de hecho tiene su chispa.

*No me cabe en la cabeza como terminaste tu post sin decir "fuera de bromas...."!!!

Saludos y Oraciones

Kike dijo...

Gracias por tus palabras, Mafe. Y sí, este no lo terminé así de puro asado, ¡ja, ja, ja!

Anónimo dijo...

No es lo mismo, mi estimado hermano (aunque ya no podria considerarme tal, realmente te estimo mucho y espero que no te moleste el apelativo) que le quemen a usted metaforicamente la fama (que no interesa en lo mas minimo) a que lo quemen literalmente.Y a usted lo quemaran porque quiere. No hay punto de comparacion.

Kike dijo...

Buenas, buenas... Interesantes palabras. Pero ¿a cuál de todos los Carlos que conozco se las he de atribuir? Sé bueno y sácame de la duda.

Anónimo dijo...

Ice, mi hermano :P

Kike dijo...

¡Salud, hermano Ice! Gustazo de verlo por aquí. Oye, me han contado que ahora estás en Lima. Será motivo para un cafecito como prometiste... ah, no, era una Coca-Cola.

Habbbbbla, tú dirás. Comunícate por privado.

Anónimo dijo...

Pues será cosa de ver :P

Y, por cierto, coincido con sus gustos jejeje.

Marazul dijo...

Hola Kike, coincido contigo en casi todas, pero ¡¡¡Grupo 5??!!! no te pases!!! es lo máximo!!

y que mas? Maitena me parece graciosa y Angelina, ya sabes... me parece regia.

Pero esos son gustos y cada quien es libre, gracias a Dios, nadie tiene por que condenarnos por nuestros buenos/malos gustos.

Saludos

mirandoelalma dijo...

Sabina me gusta, y.... tolerancia es poder, m�s nada que decir.
Creo que he de leerte de cuando en vez, saludos

Kike dijo...

Hey, mirandoelalma:

Yo también me he paseado por tu blog alguna vez y me honra que me visites. Vuelve, que hay limonada y galletitas. Ahorita tenemos el asunto algo desatendido, pero pronto volveremos con... más di-ver-sio-nes... (y sigue la canción del show de Looney Tunes, je, je...). Salud.

natalia dijo...

kike, muy buena tu pregunta. Coincido ccon varios de tus No entiendo, excepto con 3. Entiendo la profundidad de Charly García a pesar de todo (Escuchemos "Yendo de la cama al living". Entiendo que Lost es un tratado acerca de la redención del hombre. Entiendo a los que admiran al che, a mi modo de ver fue un heroe que nació en el contexto equivocado. Fuera de eso, coincido un montón.
saludos!
Natalia

Ernesto dijo...

Bravo!!! Estas son las cosas que quiero leer! Coincido en casi todo y, en los "casis" que no coincido, apruebo el que lo digas en este mundo del cliché. Un abrazo desde Argentina (la del che y la del Ernesto)

Kike dijo...

Natalia:
Interesantísimas las cosas que tratas aquí: yo no sabía varias de ellas, y tal vez hasta de analizarlas valdría la pena que me retractase (yo soy así). Sigue viniendo por aquí, porfa.

Ernesto:
¡Bienvenido, che!

Jorge D. dijo...

Muy bueno el blog, todo; y muy buena la entrada.
Ahora, hay solo un par de cosas:

-Maitena es un mate de risa :D
-Cuando la Jolie no está de "hembrón" es linda; mirándola bien llega incluso a ser dulce.
-Bien hecho, el Cuba Libre no sabe a remedio; sabe a caramelo, si quieres.

Pero incluso todo eso es cosa de gustos; porque aunque sí, no existen "verdades de cada uno", lo que sí creo que sucede es que cada uno tiene una parte de la verdad (aunque muchas partes confunden)

Por si alguna satisfacción te da, considérate parte de mi lista de favoritos. Y cualga alguna entrada que no hay nada desde Julio. Un abrazo.

Kike dijo...

Hombre, Jorge D., muchas gracias por tus palabras. Al revisar tu blog, al principio pensé que te conocía sin conocerte, o sea, que enseñabas en la misma universidad en la que yo enseño, y que así te podría haber visto alguna que otra vez cruzando los pasillos sin reconocerte. Digo, por el asunto ese de que veo que sabes italiano. Pero luego leí una entrada tuya en la que hablas de San Narcos... ejem, San Marcos, y vi que no. De todos modos, bienvenido: una grata sorpresa ver una persona leída que se da el trabajito de leer cosas no tan leyendas.

Saludazos y vuelva, que por fin reaperturamos.

Un cura dijo...

Curiosa entrada... muchas de las cosas que dices no las comparto... pero no por eso vas a ganarte mi desprecio. E imagino que con el resto pasará igual -vamos digo yo-. Aunque también puede ser que yo tenga más cosas de acuerdo que en desacuerdo.
Un saludo.

Kike dijo...

Un saludo también. Este es uno de esos casos en los que uno se alegra de que sean más las cosas que no se comparten en común que las que se comparten... o sea, un juego de palabras, je, je...