martes, 9 de diciembre de 2008

Caja del Amor 2008

Ahora que hemos comprobado que quedan todavía cuatro lectores por aquí, los invito nuevamente a participar de un proyecto que todos los años unos amigos y yo venimos realizando para ayudar a familias pobres, y que este año también: la Caja del Amor.
 
Ya expliqué en ediciones anteriores de qué se trata el asunto; incluso una vez añadí un reportaje gráfico simpaticón. Esta vez repetimos nuestro objetivo de ayudar a 200 familias pobres de una de las zonas más pobres del Perú: Cerro de Pasco.
 
Se trata de que una persona o una familia que pueda hacerlo, adopte  a una familia pobre pasqueña en la noche de Navidad. La familia donante compra una Caja del Amor y la llena con los víveres necesarios para una digna cena navideña (hay una lista que se ha preparado para tal efecto). Llevaremos las cajas llenas a Cerro de Pasco el día 20 de diciembre y las repartiremos en una actividad con liturgia y catequesis, pues el sentido de la Navidad no es el asistencialismo, sino el nacimiento del Salvador.
 
Así que anímense, amigos: a pesar de que falta muy poco para la Navidad, aún hay tiempo para participar. De hecho, nos falta ayuda para llegar a la meta. Pueden participar todos los lectores de este coso, los limeños, los de provincias y los del extranjero. Se puede participar llenando una caja o enviando alguna donación. Tan solo envíenme un correo a la dirección que aparece en el perfil.
 
Por lo pronto, les dejo unas fotitos del año pasado. Salud y a prepararnos para una feliz Navidad.

8 comentarios:

gonz780213 dijo...

Mi estimado, me gustaría apoyarte en esta obra hermosa. Pero me hubieras avisado antes :(

Ya tengo 3 (sí, ¡¡¡3!!!) compromisos para esta Navidad y todos con los niños más necesitados. Uno más y me declaro en bancarrota jeje.

Cuenta con mis oraciones y también con mis felicitaciones por todo lo que tú y tus amigos hacen por los demás; allí con ellos que son otros Cristos.

¡Un abrazote!

Kike dijo...

No se preocupe, maestro: nos ayudará con sus oraciones. Un azobra.

LuisLiviaLuisa dijo...

Hola te cuento que...

En Lima, Perú, la Comunidad de Jesús junto a PAX TV se une a corazón abierto a nuestros hermanos mexicanos con las Mañanitas para La Emperatriz de las Américas, Patrona de México, Señora del Tepeyác: nuestra Virgen de Guadalupe, Patrona de PAX TV. (www.paxtv.org)

Y es que en PAX TV. se está de fiesta ya que se celebra un aniversario más de nuestro canal, un canal al servicio del Evangelio y la Paz. Y digo nuestro porque es un canal Mariano, porque es un canal Peruano, porque es un canal Católico.

¡Que la Virgencita de Guadalupe colme tu caminar de rosas hechas caricias maternales!

Jesús te ama.
Luisa.
http://tuagendamusical.podomatic.com/

ecazes dijo...

Si el Señor cuenta contigo para abastecer a todo Cerro del Pasco, ya esas familias se pueden quedar tranquilas. ¡Tremendo promotor se gastan!
Gracias, en nombre de cada una de ellas.

Anónimo dijo...

MUCHO ÁNIMO!
Rezaré por ello.
Quizás si se vierte la noticia en foros católicos más gente que sea del país se apunta.
Dios los bendiga!

Kike dijo...

Muchas gracias por las oraciones. Te cuento que ya realizamos la actividad y salió muy bien gracias a las oraciones de todos. Espero colgar fotos más adelante.

Anónimo dijo...

Kike:Que el Señor recompense tu actividad!!! Saludos de fin de año esperando que en el 2009 muchos jovenes se acerquen al Señor!!! Desde la Patagonia Argentina donde habitan muchos corazones enamorados de Cristo!!!

Kike dijo...

Hola, Mabel:

Gracias por los buenos deseos. Estoy esperando recibir algunas de las fotos que nos tomamos el día del reparto de las cajas para subirlas por aquí.

Saludazos hasta allá, hasta la Patagonia. Sí me consta lo que dices: vi un video patético y épico en el que los jóvenes de ahí defendieron una iglesia con sudor y lágrimas. Admiro su gran paciencia por Cristo: a mí me hubiera provocado contestar escupitajos con escupitajos e insultos con insultos, pero ellos supieron hacerlo mejor frente a una horda de mensajeros del más allá gritando pancartas de muerte. Cosa curiosa: fueron ellos con sus insultos, piedras y salivazos los que demostraron un comportamiento más propio de aquella fantasía que liberalísimos y modernos historiadores nos enseñaron a (mal)llamar Edad Media, y no los cristianos con aplomo, huevos y afán de santidad, que estuvieron más a la altura de un mundo tolerante (auténticamente tolerante) y fraterno. En fin, que a unos y otros los bendiga Dios.