martes, 30 de diciembre de 2008

Feliz Navidad


Se hizo hombre por amor a nosotros.
Nació del Espíritu Santo y del sí de María.
Espero que su nacimiento te cambie la vida
y la mía también.


Porque la Navidad no tiene nada que ver con la magia
ni con los sueños
ni con Valeria Mazza,
te deseo una feliz y santa Navidad.



27 comentarios:

Anónimo dijo...

Kike:...y como dice mi párroco q no nos roben la Navidad...con tanto consumismo muchas familias perdieron su significado y misterio!!! Personalmente el Señor me dió un regalo en su nacimiento muy hermoso!!! Felicidades a los tuyos!!!

Ernesto dijo...

Hace siglos que ese nacimiento nos viene cambiando la vida. Que este año nos demos cuenta de ello.

Anónimo dijo...

¡Una Santa y Feliz Fiesta de Reyes!
Son tres mis regalos de Reyes para Ti y los tuyos...
1) Un podcast del Baúl de los recuerdos dedicado a los Reyes Magos hecho cuentito bajo el titulo "La Epifania del Señor" en:
http://www.paxtv.org/podcast/12_2006-02_2007.htm
2) Mi podcast de este año dedicado a la Epifania del Señor (versión en inglés)
http://levantateysalacaminar.podomatic.com
3) Y la canción que he nominado la canción representativa de la Fiesta de la Epifania en la voz de Roberto Carlos en http://tuagendamusical.podomatic.com
De corazón, Luisa.

Kike dijo...

Pues feliz Navidad a todos. Qué bueno, Mabel, que el Señor te regalara algo. Comparto tu alegría. Saludazos.

Anónimo dijo...

Ernesto, te devuelvo la visita. Y de paso te felicito por tu blog y añado lo que otros ya alegaron, que es una pena que seas de Perú.
Yo soy un estudiante de Magisterio de 21 años (antes hize 2 de Ingeniería) en la Escuela de Fomento Villanueva.
Ya nos veremos

Kike dijo...

Hola, Kiko, casi tocayo (yo soy Kike). Pues muchas gracias por pasar por aquí, ¡bienvenido! Vuelve cuando quieras, que siempre habrá por aquí una limonada, tal vez un café moka, y buenas ganas de conversar. Eso sí, no entendí: ¿por qué es una pena que sea de Perú? En realidad te diría que estoy orgulloso de serlo. Por cierto, se dice "del Perú", y no "de Perú", por una cuestión de tradición toponímica.

Gracias por las felicitaciones. Yo también felicito tu blog, que para tener su autor 21 años es bastante sesudo. Por último, somos colegas: yo también soy profesor. Salud.

Kike dijo...

Por cierto, no soy Ernesto, sino Enrique. Pero dime Kike, como todos los amigos.

Kike dijo...

Ah, y feliz Navidad, Kiko.

Roncuaz dijo...

Un gran abrazo mi estimado, ya nos vemos por acá

Anónimo dijo...

Hola Kike:
Como andás? te comento que aquí (de donde soy...Comodoro Rivadavia) concluyó la Asamblea Diocesana De Pastoral,en la q recargamos pilas para continuar nuestro servicio en Parroquia!!!! Que estés muy bien junto a los tuyos. Saludos en Cristo Jesús!!!!

Kike dijo...

Ya nos veremos, Ronco, sí, qué gran alegría.

Kike dijo...

Salud, Mabel. Qué bueno que hayan recargado baterías, aunque, como decía un amigo mío, la idea es que nunca haya necesidad de recargarlas :-) Dale, los aliento con una oración en su trabajo por allá. Espero tener tiempo para postear la otra semana. Salud.

Anónimo dijo...

Gracias por tu oración!!! Es verdad lo q dice tu amigo (será debilidad nuestra: física o espiritual ¿?)... Me gustaría saber cuál es tu comunidad o Parroquia allí en Lima...Un saludo patagónico!!!

Kike dijo...

Ah, eso es un secreto, je, je... Quedémonos en que soy católico :-) Salud.

Anónimo dijo...

OK Kike ... prometo no preguntar más!!! ...ja ja...si me invitan limonada y galletas!! Un abrazo!!!

Anónimo dijo...

Hola Kike, Enrique:

¡Buenas tardes! Quería darle otra vez las gracias por permitirme poner en un blog que estoy haciendo, algunos de sus estupendos escritos aquí expuestos. Hice una sección para usted llamada "DÍA A DÍA -FUERADEBROMAS" Aquí:
http://condiosdelante.wordpress.com/category/dia-a-dia-enrique-kike/

¿Le parece bien?

Muchas gracias, por su ejemplo de santidad.

¡Dios le bendiga!

Kike dijo...

Mabel:
Hay, hay limonada y galletitas, así que trato hecho, ¡ja, ja, ja!

Anónimo
Hey, gracias por el injusto piropo de "ejemplo de santidad". Lo considero injusto porque no lo soy, pero agradezco el guiño. Por supuesto, publique en su blog mis cosas señalando la fuente original. Gracias por la delicadeza de preguntar. Bendiciones.

Kike dijo...

Mundy:

El tema de las personas católicas divorciadas lo reconoceré siempre como un tema delicado y digno de atención; y cuando estas personas deciden volver a unirse con otra, requieren aun más cuidado y atención, y se convierte en un tema aun más delicado. Felicitaría su iniciativa de crear una web y una asociación para reunirlos, si encontrara en ella información que dejara bien en claro que no es este un camino promovido por la Iglesia ni alentado por su doctrina. Felicitaría su iniciativa si dejaran en claro que se mantienen de acuerdo con la doctrina que afirma que no se puede permitir la unión de una persona con otra si una de ellas ha recibido el sacramento del matrimonio mientras su consorte está aún con vida. Felicitaría su iniciativa si dejaran en claro no solo que están de acuerdo con ello, sino que condenan cualquier opinión contraria por desobediente, pues se trata de un tema no disciplinar sino doctrinal instituido por el mismo Señor. Sin embargo, en su blog no he encontrado nada de esto.

Por supuesto que estoy de acuerdo en que las personas en esta situación (católicos divorciados vueltos a unir) existen, y constituyen un drama digno de atención de la Iglesia, y digno de una pastoral adecuada ---que hasta donde conozco, no existe---. Estoy de acuerdo también en que se pueda ---con mucha prudencia--- crear asociaciones para apoyar a estas personas y brindarles apoyo pastoral adecuado. Pero no estoy de acuerdo en que se formen asociaciones que contravengan la enseñanza católica al respecto o que no sean claras en su rechazo a opiniones contrarias a ella.

Por estas razones, no puedo recomendar su blog.

Saludos.

Anónimo dijo...

Gracias!

Y sí! Ya verás como al morir va directamente al cielo, rezaré por ello. Verá que sí ¡Y qué feliz será! Y lo mismo para todos los suyos :)

De acuerdo, muchísimas gracias. Voy a poner la "fuente" pues el link de este blog. Gracias mil!!

Dios le abrace el alma muuuy fuerte!

Condiosdelante.

Anónimo dijo...

Ya está, :) Gracias de nuevo.

Ahm y por la gente que lea estas lineas tengo ganas de decir: que : MUCHO ÁNIMO EN TODO! DIOS TE AMA y en Gracia de Dios por confesar ante un buen y fiel sacerdote católico y comulgar, tomar el cuerpo de Cristo, Dios. Todo en Gracia de Dios es Providencial y para un bien.

Nuestra Caridad nos une.

ConDiosdelante

P.D: Dios te ama muy en serio.

Mundy dijo...

Gracias Kike por tu comentario a nuestro,no dudo que si volvieras a leerlo detenidamente casi descubririas que los puntos que nos unen en el pensamiento, son muchos mas que los nos separan, de todos modos aceptamos cualquier idea diferente, de todas nos nutrimos y de todas aprendemos.

Mundy
labarca@ymail.com
www.labarcaglobal.blogspot.com

Anónimo dijo...

Hola Kike!!!Entré al blog de tus lectores...con diosdelante...MUY BUENO!!!Felicitaciones a quienes por este intermedio promueven las enseñanzas de Cristo!!! y con que alegría!!! a tí te digo q el Señor te acompañe en tus actividades!!! Nos leemos pronto! Saludos en Cristo Jesús!!!

Anónimo dijo...

Ah!!! y al Anónimo: te digo(si Kike me lo permite...)que en Navidad el Señor me regaló una hermosa Confesión ante un humilde siervo suyo y una amorosa Reconciliación!!! Bendito el Señor q cuida tan amorosamente de sus hijos...Salud!!!

Mundy dijo...

Hola Mabel:

en to anteultimo comentario dices que entraste en el blog de los lectores y como el único comentario que tiene direccion de blog es La Barca, nos gustaría saber si ese mensaje es por nosotros.

Esperamos tu respuesta

Mundy
labarca@ymail.com
www.labarcaglobal.blogspot.com

Anónimo dijo...

Entré a su blog, Mundi pero sinceramente no fue de mi agrado, que el Señor los guíe a ustedes y Salud!!!!

Anónimo dijo...

Por cierto hablaba del blog de Anónimo: Con Dios ¡Adelante!... la selección de textos, los videos y canciones muy cálidas...Las Carmelitas de Monterrey amorosísimas!!! Nos vemos(mientras duren mis vacaciones...ja ja)!!!

Anónimo dijo...

¡Oh Mabel! Mil gracias! ¡Cuánto me alegro de que te gustase el blog bonita! Muchas gracias, que
Dios te bendiga abundantemente y de vida interminble sino a tus vacaciones pues a tu alegría destellante. Gracias por todo. Sé buena. Seamos santos. Santa maría te abrace bonita.

Condiosdel