miércoles, 13 de diciembre de 2006

Caja del amor: recta final

---No, no, ponlas aquí...
---¿Dónde?
---Aquí.
---No, mejor todas allá.
---¿Y moverlas todas de sitio?
---Pues... sí.
---¿Hay más cajas?
---Creo que están en el otro cuarto, allá al fondo del salón.
---Busca al sacristán para que te abra esa puerta.
---El sacristán ya nos está botando. Dice que es tarde, que va a cerrar la parrroquia.
---¡Pero falta que traigamos un montón de cajas!
---Muchachos, malas noticias: mejor volvamos a mover las cajas...
---¡¿Todas?!
---¡¿Todas las cajas?!
---De una vez.
---Yo iré a traer las que faltan.
---Voy contigo.
---Kike...
---Yo no puedo cargar peso. Me malogré la espalda la semana pasada.
---Entonces toma un plumón y fíjate qué cajas ya están aquí.
---Hecho.

Así es, gente. La Caja del amor, aquel lindo proyecto del que ya les había hablado, va llegando a su día D. Ya tenemos con nosotros casi todas las cajas que muchas familias generosas han decidido llenar para ayudar a doscientas familias de Cerro de Pasco. El sábado y el domingo fueron días de arduo trabajo, para mis amigos y para mí, clasificando las cajas, moviéndolas de un sitio a otro, contándolas y revisando que todas estén listas. Trabajo arduo, en serio, en el que todos habremos bajado un par de kilos, por lo menos, incluso yo, si bien no por cargar, por lo menos por la tensión, je, je...

Agradecemos profundamente a todas las personas que han querido colaborar, pues con su generosidad ayudarán a muchas familias (las suyas incluidas) a recordar que el auténtico sentido de la Navidad se entiende a partir de la caridad que tuvo una Persona al hacerse hombre por nosotros, caridad que se expande fraternalmente y que es alegría compartida. Y yo, personalmente, estoy muy contento y agradezco mucho porque más de una persona lectora de este blog se ha sumado a esta campañita. ¿Reconocerán sus cajas en la foto?

Aquí les pongo una fotito, tomada el sábado, de las cajas que están ya en nuestro centro de acopio. Lamento no poder ponerles una mejor, pero es que hoy tuve que guardar cama y no pude ir a recoger las demás fotos que me habían prometido.

Este sábado 16 será la actividad de entrega de las cajas allá, en Cerro de Pasco. Un grupo de 16 personas partiremos para allá el viernes a las 10 de la noche. Desde ya les pido sus oraciones.

Seguiremos informando.

22 comentarios:

Edgard dijo...

Mi estimado Señor G. (estee) perdoneme usted, Señor K. muy interesante lo que nos cuenta sobre su campañita, perdon... campañota, pues hay que dar en abundancia (como ud. dice) ja ja ja. Hermanito mio, sabes que desde ya cuentas con mis oraciones para que todo salga como Dios manda, es decir, BIEN ¿vio?
Por otro lado se que le esta aguardando con ansias el popular "mate de coca" quien esta ansioso por su arribo a Cerro de Pasco, con tal que no se pase... ja ja ja.
Bueno saludos a todos y que Dios los bendiga.

PD: Hagamos de esta Navidad una experiencia de encuentro con el Señor que viene a la tierra por amor a todos nosotros, seamos humildes y generosos y salgamos a anunciar a las gentes que ¡Navidad es Jesús! No es una frase mas sin sentido. Tomemos conciencia de lo que significa y vivamos como verdaderos hijos de Dios, con caridad y amor a todos nuestros hermanos.

MaRiPoSa dijo...

HOLA.. UQ EGRAN CAMPAÑA...TE FELICITO...

EN FIN... es cierto se ha estado perdiendo el verdadero sentido de la Navidad y es lamentable, cada vez que camino por la plaza de mi ciudad, es penoso ver como se ha formado toda una esenografia del viejito pascuero, los otros años se ponia un pesebre, y se recolectaban regalos para los niños, pero ahora??... en fin..

me alegro que haya gente que se esmere, por hacer de esta navidad un omento de paz, alegria y solidaridad que es lo que mueve al mundo....

bueno... ojala todo te salga hermoso a ti y a todos tus amigos...

mis oraciones, van por todos ustedes y por todos los que hacen obras de este tipo y sin fines de lucro...

ADIOSINES

Kike dijo...

Edgard:

Eso. Si estoy sano, el viernes me voy y el sábado estoy tomando mi matecito de coca.

Gracias por tus oraciones. Reza especialmente por mi salud.

Kike dijo...

Mariposa:

¡Mil gracias! Gracias por tus oraciones, nos van a venir muy bien. Y sí, hay que hacer un operativo urgente para devolverle a la Navidad su auténtico sentido. Dices bien, aunque recuerda que ese verdadero sentido no es ni la paz ni la alegría ni la solidaridad; es el nacimiento de una persona.

Un abrazote.

KARMILA dijo...

Hola Niñote¡¡

Wow que bien que este llegando al final tu campaña, porque eso significa que muchos hogares tendran un poco de alegría y sobre todo no se sentiran tan abandonados como muchas veces tienden a pensar estas personas.

En verdad es una hermosa labor y te felicito y te admiro, no porque seas mi amigoooo heeeeeee¡¡ NO¡¡ Si no porque en verdad es un acto de amor, de humildad y de valor se que es lograr esto y en verdad tu eres un guerrero como todos los que participan en este tipo de cosas.

Un beso enorme niñote, yo se que lo que tu haces será recompensado, aunque se que tu lo haces de corazón y sin ningun interes, pero Dios dice que si tu le hechas la mano, el te la hecha a tí jajaja bueno no lo dijo en esas palabras pero eso quizo decir.

Un beso enorme y disfruta esas sonrisas cuando entregues las cajitas de amor.

Besos niñote y mil felicidades¡¡

Kike dijo...

Karmila:

¡Caramba, muchas gracias por los buenos deseos! Sí, esperemos que todo salga bien, y que, sobre todo, comuniquemos el verdadero sentido de la Navidad, que es el nacimiento de Quienyasabes.

Fíjate que son las 8:17 p. m. en mi país, y nos encontraremos todos los que viajamos a las 9:00 p. m. Este es el último mensaje que escribo antes de irnos a Pasco... y si la carretera no está bueno, el último de mi vida, je, je...

Un abrazote y contamos con tus oraciones.

Vicho dijo...

Cuenta con mi Oración. Dios bendiga tu trabajo y ese corazón.

saludos

DäNg€®rOu§ WOMän dijo...

Que linda foto!!!
Buuu me emociono espero que todo haya salido muy bien y que todas esas familias esten ahora muuuuuuuy pero muuuuuuuuy felices por esas cajitas que como su nombre lo dice esta llenas de muchos "amor"

Soy bastante ingrata espero me sepa comprender Ud. no crea que me olvido siempre esta Ud. en mis bueno pensamientos le dejo un beso y un abrazo a la distancia (no tan lejana)

Su amiga y compa
DW

Me, MyseLf and I dijo...

heyy pasaba a felicitar de antemano por las festividades!!
por si posiblemente no acceso al inter, en un buen tiempo
asi que, mis mejores deseoS!

Kike dijo...

Vicho:

Hombre, muchas gracias por la oración. Como ves, sirvieron, porque no solo regresé sano y salvo (que, tratándose de Pasco, ya es decir), sino que contento por haber ayudado a tanta gente y por lo que pudimos cosechar allá. ¡Muchas gracias!

Gracias por pasearte por aquí. Vuelve cuando quieras.

Kike dijo...

Dangerous:

¡Pero qué cosas dice! No se tire tierra, hombre, no se tire tierra, que yo sé que está ahí :-) Y si estoy en sus pensamientos, no se olvide de ponerme también en sus oraciones, que así queda mucho mejor :-)

Sí, la actividad con las familias en Pasco salió linda. Ya reportaré, ya verá.

Kike dijo...

Ingrid:

Hombre, qué tal gestazo, ¡muchas gracias! Yo también te deseo una excelente Navidad, deseo que para ti representen realmente lo que significan: el nacimiento de nuestro Señor en tu vida. A Él y a su Madre les confío que así sea.

Un abrazo.

Alemama dijo...

Hola, Kike, bonita actividad.

En mi parroquia se hace hace tantos años, que oí con alegría, que se ha usado de modelo para estas iniciativas en muchas partes. Es bello dar algo en estas fiestas: una caja de amor para los pobres en cosas materiales o esperanza teologal para los pobres espirituales también, ¿no?
Feliz navidad, amigo.

Se*Eme dijo...

cuenta con nuestras oraciones!, visitamos tu página a menudo, nos hemos lanzado en un proyecto que pretende tratar de temas de actualidad y controversias sobre la Iglesia y el pensamiento católico, quisiéramos también trabajar por Cristo, ojalá puedas pasarte por nuestra web, esperamos tus sugerencias, ¡qué Dios te Bendiga!, ¡suerte en tu campaña!

Kike dijo...

Alemamá:

Pues no estás tan lejos de la verdad, ¡ja, ja, ja!

Feliz Navidad para ti también, amiga.

Kike dijo...

Se*Eme:

Pues muchas gracias por esas oraciones, se ve que fueron oídas. Nos fue muy bien, ya contaré.

Felicitaciones por esa página. Parece buena, la estuve mirando. Aunque ahora que veo el nombre, ¿no me es familiar? Hmmm... je, je... Bueno, si es la persona que pienso, a ver si me manda un correo por privado.

Un abrazo y nos estamos visitando. Vuelvan por aquí cuando quieran.

Zegim dijo...

Hasta se siente bonito ver las buenas intenciones de la gente.
¡Que proyecto tan bueno!

Kike dijo...

¡No, y si se siente bonito deberías estar al lado de ellos: puedes hasta palpar esas buenas intenciones!

Tu comentario toca uno de los asuntos más profundos y cuestionantes que me ha tocado experimentar con esta campaña: cómo a pesar de que el Perú es un país tan golpeado por el terrorismo y luego la delincuencia (en todas las esferas, micro y macro), la gente sigue confiando y sigue con las ganas de ayudar y ser generosa: mucha gente confió en nosotros, a pesar de que les pedíamos dinero para participar en la campaña (había que pagar 25 soles); algunos podrían haber pensado que se trataba de una estafa, pero no: confiaron en nosotros y en que se trataba de una ayuda al prójimo. Todavía hay fe, Zegim, todavía hay fe, y eso es lo que me alegra.

Ojos negros dijo...

feliz navidad para tì ..muy linda tu labor ..cuidate muchoo

Z.

Kike dijo...

Hombre, cuidarme... sí, me cuidaré, me cuidaré... En realidad, siempre lo hago... Muchas gracias por preocuparte... Es solo que no sé si lo dices de buena o, más bien, tipo advertencia de mafioso... ¡ja, ja, ja!

¡No, mentira, estoy bromeando! Muchas gracias por los buenos deseos. Si te ves el nuevo post que he puesto verás cómo salió la campaña.

Bienvenida y vuelve cuando quieras, hay limonada y galletitas. Hey, esa foto que sale ahí en su perfil, es La Punta, ¿verdad?

Ojos negros dijo...

hola ..pues si todo lo anterior era para mì ..pues si es una foto tomada en la punta.. y no es con intenciòn de mafiosa lo de cuidate mucho ..jaja ..

Abrazo ..y postea pronto ..

Z.

Kike dijo...

Pues es bueno saber que no eres mafiosa ni tendré "un accidente", ¡ja, ja, ja! Una bromita. Ya sabes que aquí hablamos siempre muuuuy serios.

Linda La Punta. Justo estuve paseando por ahí el miércoles. Las cosas de la vida.

Una muy feliz Navidad para ti. Vuelve cuando quieras. Posteraré pronto, sí (el 27 ó 28 pondré algo nuevo, pero no le digas a nadie, ¡eh! ;-)