lunes, 2 de julio de 2007

Post de lunes (post interactivo)

Hoy es lunes, así que este post está perfecto para que entre aquí. Sin embargo, hoy tengo ganas de hacer algo nuevo, así que propondré un experimento, a ver qué pasa. Claro, sobre todo a partir del éxito del último post (¡jo!), creo que la cosa puede caminar bien.
 
El experimento es el siguiente: el fuera de bromas  de este post les toca a ustedes, queridos lectores. Síp, así como lo oyen: esta vez yo pongo la anécdota y ustedes me ayudarán a sacarle el ángulo sobrenatural al asunto. Dejen comentarios con sus propuestas y veremos qué sale.
 
Recuerden que la idea es mirar el acontecimiento con ojos de otro mundo, intentando sobrenaturalizar el hecho desde una perspectiva de Dios. Vamos, confío en que lo harán bien. Nada más no me metan mucho floro, je, je...
 
Bueno, vamos. Como ya he hablado mucho, esta será una historia cortita, porque uno es chamullero pero consciente.
 
Es un lunes de agosto de 1999. Estoy en el salón de clases del que ya les he hablado. La campana de inicio del día está a punto de sonar, así que mis alumnitos seguramente ya estaban todos en clase, ordenando sus cosas. Entonces viene Danielito, a quien ya presenté por aquí. Viene contento, como siempre, y muy alborotado, como siempre. Y con esa gran sonrisa que, como siempre, exhibía feliz a flor de labios, me dice:
 
---¡Profe, profe!
---¿Eh?
---¡Profe, a Gerardo le dicen "lunes"!
 
Jamás había oído algo así. ¿Lunes? Me extrañé.
 
---¿Lunes, Daniel?
---Sí, profe, ¡por lo pesado!
 
Les juro que casi me asfixio de la risa. Sé que uno no debe promover que un alumno se burle de otro, que no hay que humillar al estudiante y todas esas cosas... ¡pero es que a nadie habían venido a decirle a quemarropa una como esta!
 
Listo, ahora les toca a ustedes. Acuérdense de que deben comenzar con las palabras "Fuera de bromas...". Éxitos.

18 comentarios:

"María" Guadalupe. dijo...

Bueno, me toca empezar, parece... A ver cómo sale esto...
Hablando en serio... ¡Uy, esas no eran las palabras mágicas! Jajaja. Vamos de nuevo...
Fuera de bromas... En esta vida tenemos que cargar con nuestras cruces diarias, soportando el trabajo, la enfermedad, el mal humor de los otros... Debemos, como dice, si mal no digo, San Pablo, y cómo siempre nos recuerda el sacerdote que dirije mi grupo: "Trabajad por vuestra salvación con temor y temblor". No debemos bajarnos de nuestra Cruz, sino estar cruficicados con Cristo, que nos fortalece... Todo Cristiano está llamado a ser otro Cristo.
Si Cristo, siendo Dios, sufrió tanto, para que entendamos que a través de Su Sacrificio (Dando Su vida por nosotros para redimirnos) nos amaba y ama enormemente; cómo nosotros, simples creaturas, no vamos a sufrir con paciencia en este valle de lágrimas...
No debemos ser cristianos tibios (Consejo: Leer el Apocalipsis) y realmente volvermos ferborosos y comprometidos. Dando un buen ejemplo, "Poniéndonos la camiseta de Dios, y no haciendo goles en contra", es decir, no siendo piedra de escándalo.
Ya vendrá el tiempo de la cosecha, donde en el Cielo seremos felices plenamente y no habrá más sufrimiento ni cansancio, sino gozo pleno por ver a Dios, única felicidad duradera del hombre, único consuelo y esperanza.
Y bueno, cada Domingo, día en que recordamos la Resurrección de Cristo, son un poquitito de Cielo, ya que nos dedicamos a contemplar las maravillas de Dios, a llenar el alma con sus Palabras de Vida Eterna y a dar el debido descanso al cuerpo, para no convertirnos en bestias de carga.
Bueno, por aquí dejo el tema, si no me vas a empezar a cargar con lo del chamusho, sí, así se dice. Jaja, Gracias por el post; y bueno, grata sorpresa.
Un besotte, Kike, y espero que te guste mi conclusión.

Puckis dijo...

fuera de bromas habia estado muy atariada con los asuntos de la escuela
y con los de mi exposicion
pero ahora ya puedo respirar un poco lento
pero aqui ando!

Anónimo dijo...

Que creatividad la del chibolo,jajja es si es una buena para mi lista. Fuera de bromas que de verdad un lunes es un dia muy pasado para todos , para los que trabajamos, para los que estudiamos, en fin. La verdad que empezar el día con buen humor empieza a ser la diferencia. Este niño que es muy sencillo y transparente nos hace recordar que hay ver las cosas menos sobrecargadas, mas positivas y más frescas. De tener una mirada puesta en el horizonte de no quedarnos en lo chato, en los sacrificios´, sino más bien de ver las cosas con los ojos de Dios, de tener nuestra mirada en lo alto. Bueno mi estimado espero que sepas quien te escribe.

Yola dijo...

A veces los niños son crueles, cuando se burlan de algún defecto de un compañero, o ponen apodos que hieren mucho, pero son niños al fin y al cabo y no se dan cuenta de cuanto puede afectar a otro.
Es en ese momento que entramos a tallar los adultos, con un poco más de experiencia.. aunque no niego que la bromita fué ingeniosa.

Saluditos :)

Estella dijo...

Fuera de bromas los niños son la creación en su forma perfecta, como ya lo has mencionado, y brindan tanta alegría y paz, que a veces uno piensa que en realidad se burlan malvadamente de sus compañeros cuando lo que quieren es hacer saber a los adultos cuál es su nombre en su pequeño mundo...

Canal Catolico dijo...

Fuera de bromas... Dios nos ha dotado de un ingenio maravilloso, a veces lo usamos bien y otras veces mal. Pero definitivamente, es una herramienta que puede hacer la diferencia para un día como hoy y perdurar incluso durante muchos mañanas.

Que tal, me salio bien? :D

"María" G. dijo...

Fuera de bromas, los lunes son pesados en Perú porque descansan demasssiaaaaaado los domingos...
Cuatro abrazos desde Argentina... Jaja, un besotte, tú aún amiga, Guada.


PD: ¡Este es mi comentario más breve!

Marta Salazar dijo...

qué difícil!!!

Carlos dijo...

Fuera de Bromas, los niños pueden parecer muy hirientes con los comentarios que hacen, pero no nos damos cuenta que son niños, y que esas bromas tan "ingeniosas" las hacen sin nada de malicia y con una pureza tremenda.
Por el hecho de nosotros ser adultos, le atribuimos una malicia inexistente a estos actos; por eso es que el Señor Jesús nos dice que el que tenga corazón de niño entrará en el Reino de los Cielos, por eso a imitar la pureza de los niños.

Carlos H.

Cristian dijo...

Fuera de bromas, el lunes es la posibilidad de empezar nuevamente lo que vivo... es un nuevo renacer. Bendiciones.

JORGE dijo...

Hola,

He estado visitando varias páginas católicas, y la suya ¡Es una bendición!

Les comento que en familia (junto con otras familias), participamos en la producción de "Travesía por la Vida', un programa de radio, ahora en internet, en defensa de la vida y la familia.

Lo pueden escuchar en el enlace siguiente:

http://www.espapod.com/CEPROFAREN

Pongo a su disposición el material que se encuentra allí para que hagan uso de él en forma total o parcial, hay secciones largas y cortas de diferentes temas relacionados a la vida y la familia.

Son archivos de sonido del programa en vivo, que sale los días miércoles a las 9 p.m. (hora de Lima) a través de Radio María (560 AM) y se puede sintonizar en vivo por internet en el enlace siguiente:

http://www.radiomaria.org/media/peru.asx

Bendiciones y gracias por el aliento que significa entrar a internet, y encontrar su hermosa página.

JORGE

Al pan pan, vino vino dijo...

Fuera de bromas... Dios también quiere los lunes.

"María" G. dijo...

Fuera de bromas... Cuando se está con AMIGOS no importa si es lunes o es viernes, no importa si hace frío o calor, simplemente importa que se está bien acompañado y compartiendo un momento inolvidable, que se detiene y perpetúa en el tiempo...
¡Feliz día, Kike! :) ¡Un besotte! y... ¡Qué la Sma. Virgen y Nuestro Señor Jesucristo te acompañen y bendigan siempre! ¡Muchas gracias por tú amistad! :)
Con cariño, tu amiga en Cristo,
Guadita.

Carmen dijo...

Fuera de bromas..."No hagas a otros lo que no quieres que te hagan a tí"...
Supongo que Daniel todavía sigue castigado por lo "chistosito"..

Anónimo dijo...

Que desaparecido Kike!
Donde andas?

** La vitoclick ** dijo...

hola
kike
pasando a saludarte
espero andes bien
besos!

Kike dijo...

Estimadísimos queridísimos lectores:
Les aviso cordialmente que no comentaré las contribuciones que con tanto cariño me han dejado por aquí. No quiero que ningún comentario mío al respecto de ellas suene a que estoy juzgando lo que han puesto por aquí. Claro, algunas de sus intervenciones sí merecen ser juzgadas (¡ja, ja, ja!), pero supongo que tendremos tiempo y espero que ocasión para ello... ¡ja, ja, ja! ¡Qué políticamente incorrecto que soy, ja, ja, ja!

En fin, que un millón de gracias por tomarse la molestia de escribir aquí y haber sido parte de una entrada, y... "sigan participando", ¡ja, ja, ja! ;-)

Kike dijo...

Comentaré tan solo algunitas cosas que me preguntaron por aquí o que me provocó responder en una o dos palabras. Vamos:

Anónimo 1:
Pues, no, señor, no sé quién me escribe... aunque tengo una ligerísima sospecha ;-)

Yola:
Perfectamente de acuerdo contigo. Ya que eres madre de una jovencita, estás en una posición privilegiada para enseñarle a no ser burlona. Buena cosa.

Estella:
¡Bienvenida! Disculpa la demora en darte la bienvenida, pero lo eres. Vuelve cuando quieras, que hay limonada y galletitas ;-)

Canal Católico:
¡Pues muy buena! Qué emoción, me lee todo un canal, ¡ja, ja, ja! Bienvenido, bienvenido. Vuelva cuando quiera. Para las chicas hay limonada y galletitas; para los hombres, café moka, coca-cola y whisky... pero no he pensado en nada para los canales... Habrá que ver, se aceptan sugerencias.

María G.:
¿Cuatro abrazos? Ja. Ja. Ja. >:-(

Jorge:
Encantado de tu visita. Vuelve cuando quieras, por favor.

Álvaro:
Caramba, qué honor que me visite alguien que lee también a nuestra Carol Bown. Encantado y vuelve cuando quieras, hermano.

María G.
Yo soy quien agradece muchísimo tu amistad. Vaya un fuerte fuerte abrazo para ti, lleno de estima y cariño :-D ¡Feliz día!

Carmen:
¡Qué gusto volver a saber de ti! ¿Y cuándo nos tomamos un café?